Gustavo Valbuena
Socio Fundador

Tel: 345 67 89
Cel:  300 453 23 64
Mail: gustavo@valbuena.com

Socio fundador de Valbuena Abogados. Cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en (i) derecho de la competencia y consumidor; (ii) derecho comercial; (iii) derecho público; (iv) derecho económico; (v) derecho regulatorio; y (vi) derecho administrativo.

Gustavo Valbuena fue Superintendente de Industria y Comercio encargado del cumplimiento de las funciones de autoridad nacional en materia de protección de la competencia, de oficina nacional de propiedad industrial, competencia desleal y protección al consumidor descritas en las normas vigentes. Adicionalmente, fue miembro de la Comisión para la Reforma a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, miembro del grupo asesor de expertos en derecho de la competencia y consumidor ante Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo de la ONU (UNCTAD) e invitado permanente a la Comisión Intersectorial de Contratación Pública – CINCO.

Gracias a su amplia trayectoria ha sido asesor de la Secretaría Jurídica Presidencia de la República en los sectores de: contratación estatal, comercio, aduanas, financiero, comunicaciones, tributario, servicios públicos, transporte, planeación e infraestructura. Responsable de la revisión de proyectos de ley para sanción y preparación de eventuales objeciones por inconstitucionalidad o inconveniencia.

Ha sido profesor de la Universidad de los Andes, el Externado de Colombia y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en temas de derecho público y derecho de la competencia.

Educación:

  • Abogado, Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
  • Especialización, Derecho administrativo.
  • niversité PanthéonAssas Paris II. París, Francia.
     Maestría, Derecho público interno.
  • Paris I Panthéon –Sorbonne. París, Francia.
  • Maestría LLM, Derecho Europeo e Internacional de Negocios (énfasis derecho público económico).
  • Université Paris II Panthéon–Assas, Institut de Droit Comparé.
  • Mention assez bien. París, Francia.

Admisiones:
Colombia y Francia

Idiomas:
Español, Inglés y Francés.