Skip to content

Nuestro Equipo

Socio fundador de Valbuena Abogados. Cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en (i) derecho de la competencia y consumidor; (ii) derecho comercial; (iii) derecho público; (iv) derecho económico; (v) derecho regulatorio; y (vi) derecho administrativo.

Gustavo Valbuena fue Superintendente de Industria y Comercio encargado del cumplimiento de las funciones de autoridad nacional en materia de protección de la competencia, de oficina nacional de propiedad industrial, competencia desleal y protección al consumidor descritas en las normas vigentes. Adicionalmente, fue miembro de la Comisión para la Reforma a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, miembro del grupo asesor de expertos en derecho de la competencia y consumidor ante Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo de la ONU (UNCTAD) e invitado permanente a la Comisión Intersectorial de Contratación Pública – CINCO.

Dentro de su trayectoria se destaca haber sido asesor de la Secretaría Jurídica Presidencia de la República responsable entre otras de los sectores de contratación estatal, comercio, aduanas, financiero, comunicaciones, tributario, servicios públicos, transporte, planeación e infraestructura, asi como de la revisión de proyectos de ley para sanción y preparación de eventuales objeciones presidenciales por inconstitucionalidad o inconveniencia.

Ha sido profesor de la Universidad de los Andes, el Externado de Colombia, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana en temas de derecho público y derecho de la competencia.

Educación:

  • Abogado, Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
  • Especialización en Derecho administrativo. Université PanthéonAssas Paris II. París, Francia.
  • Maestría en Derecho público interno. Université Paris I Panthéon –Sorbonne. París, Francia.
  • Maestría LLM, Derecho Europeo e Internacional de Negocios (énfasis derecho público económico). Université Paris II Panthéon–Assas, Institut de Droit Comparé. Mention assez bien. París, Francia.

Admisiones:

Colombia y Francia

Idiomas:

Español, Inglés y Francés.